Varadero: Las arenas del paraíso

El agua es cristalina y tibia, bastante baja, tanto que tendrás que alejarte un poco para poder zambullirte. Incluso, algunos bromean diciendo que Varadero es perfecta para quienes no saben nadar. La arena blanca, muy fina, da deseos de construir castillos, de tumbarse un rato, de caminar y caminar por la orilla.

La Península de Hicacos constituye una estructura única dentro de la geografía nacional: muy estrecha y alargada, con unos 22 kilómetros de playas en la costa norte, y al sur la bahía de Cárdenas.

Desde principios del siglo XX se construyó el primer hotel, y gracias a su fama se ha convertido en un codiciado destino turístico de Cuba. Eso tiene Varadero: como es tan popular, todo el mundo quiere verlo, de modo que es probable que lo encuentres lleno de visitantes durante la mayor parte del año. No en vano cuenta con más de 60 hoteles, así como casas particulares, restaurantes y tiendas de artesanía.

¿Cómo llegar?

El balneario más famoso de Cuba se ubica al norte de la provincia de Matanzas, al occidente del país. Está a poco más de 130 kilómetros de La Habana, la capital. La Vía Blanca es la autopista más expedita para recorrer esta distancia. Varadero cuenta con varias marinas para atracar yates y barcos comerciales. El Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez recibe vuelos de todas partes del mundo, y a su vez permite las conexiones de vuelos domésticos a otras partes de la Isla. Está a pocos minutos del centro de Varadero.
+ Leggi altro

Inspírate con


Why book with us
  • Your trip, your way
  • Booked and organised in Cuba
  • Our local roots, we live in Cuba
  • 24/7 support by our local hosts