Las Terrazas: Todo lo que necesitas para relajarte

Su gran atractivo es la vibrante naturaleza con la que la comunidad convive y a la que protege. Tú también, como visitante, formarás parte de una cadena ecoturística que mantiene los equilibrios en esta hermosa reserva. El ambiente resulta espectacular para el senderismo, escalar, ciclismo, paseos en bote, baños en los cristalinos arroyos o la observación de aves. Esta es una de las tierras que con más calidad pare café en Cuba, y lo descubrirás en el recorrido por las plantaciones. Pero ahora el olor de la madera de pino y la humedad de grandes helechos dominan el aire limpísimo de Las Terrazas.

Aquí vivió Polo Montañez, uno de los músicos más representativos de la trova cubana. El Guajiro Natural, como se le conoció dentro y fuera del país, compuso algunos de sus mejores temas en este ambiente natural: “Flor pálida” y “Si se enamora de mí”. Aun hoy seguidores visitan su antigua casa, convertida en museo.

Si quieres llevarte un suvenir para recordar tu viaje, pasa por los talleres de pintura de la zona. Aquí la paisajística tiene una gran tradición, así que podrás llevarte una hermosa vista de Las Terrazas al óleo.

Not to miss 

Canopy. La combinación de adrenalina al natural con la serenidad del lugar logra un buen maridaje.

Un recuerdo a tu gusto. Explora los estudios de arte locales, encontrarás maravillas hechas a partir de la madera o el óleo.

Observación de aves. La variedad de las especies que viven en este lugar hará las delicias de cualquier enamorado de estos coloridos animales.

Ciclismo: Estarás en un “circuito” de una incomparable majestuosidad natural, así que puedes contribuir al cuidado ecológico mientras disfrutas del ejercicio.

Visita las antiguas plantaciones de café. El tour es súper agradable y podrás preguntar a los mismos campesinos la historia del lugar.

Visita los Baños de San Juan. Es un lugar donde numerosos cubanos llegar a tomar un día de descanso, por su cercanía a La Habana. Ideal para conocer amistades.


Inspírate con


Pourquoi réserver chez nous ?
  • Votre voyage, à votre manière
  • Réservé et organisé à Cuba
  • Nos racines locales, nos liens particuliers à Cuba
  • La sûreté. Support 7 jours sur 7, 24 h sur 24 par nos hôtes locaux